El Gobierno de El Salvador desarrolló este domingo una nueva jornada de entrega de paquetes alimentarios, como parte de la implementación del Programa de Emergencia Sanitaria (PES). En esta ocasión, la entrega se realizó en los municipios de Izalco, en Sonsonate, y San Pedro Nonualco, en La Paz.
La actividad fue supervisada por Juan Carlos BIdegaín, ministro de Gobernación, quien señaló que estas entregas son parte de las acciones que el Gobierno ha tomado para aliviar la economía de las familias salvadoreñas. «Este domingo no se detienen las entregas de paquetes PES, llegar a cada hogar del país es lo que nos encomendó nuestro presidente Nayib Bukele», expresó el ministro.

Para esta jornada, diferentes instituciones del Gobierno unifican esfuerzos para agilizar la entrega a los hogares salvadoreños, una medida complementaria al aumento del 20 % al salario mínimo, para equilibrar la demanda de productos alimenticios y que no exista un incremento de precios.
La entrega de paquetes alimentarios tiene como objetivo también dar un alivio a la economía familiar para equilibrar el poder adquisitivo de los trabajadores y que puedan percibir este beneficio. Los paquetes alimentarios contienen productos de primera necesidad como granos básicos, leche en polvo, harina de maíz, pastas, proteínas, y aceite, entre otros.
