La mañana de este 13 de agosto, el Gobierno salvadoreño realizó la entrega de paquetes alimenticios al personal del Hospital San Juan de Dios, ubicado en el departamento de Santa Ana.
«Estamos en una fiesta recibiendo los paquetes alimentarios para nuestro personal», expresó la directora del Hospital, Carmen Zuleta de Viana.
Los insumos alimenticios fueron entregados bajo un protocolo de bioseguridad y de forma ordenada, para beneficiar económicamente a médicos, auxiliares de servicio, enfermeras, personal de rayos «X» y de laboratorio.
«Este es un motivo para que el personal trabaje con más empoderamiento, porque el reconocimiento que se les hace, les ayuda en su desempeño». manifestó Viana.
La entrega de paquetes con alimentos forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) impulsado por el Gobierno de El Salvador. Se trata de la segunda jornada de distribución a nivel nacional, dentro de la cual, se proyecta brindar 2.1 millones de paquetes a la población.
Para alcanzar dicha meta el Gobierno ejecuta un trabajo interinstitucional, donde participan aproximadamente 3,000 personas de los ministerios de Obras Públicas, de la Defensa Nacional, Gobernación, Policía Nacional Civil (PNC) y reos en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales.