La mañana de este domingo 3 de enero, instituciones del Gobierno de El Salvador se desplazó en diferentes puntos de San Salvador para hacer la entrega de paquetes de alimentos.
Más de 70 mil paquetes alimentarios serán entregaros en los diferentes municipios del departamento de San Salvador.
Este día, las entregas se realizaron en la colonia Majucla, en Cuscatancingo, en Ayutuxtepeque, Ciudad Delgado y Apopa; con la colaboración de alrededor de mil privados de libertad que se encuentran en fase de confianza, del programa Plan Cero Ocio.
Asimismo, alrededor de 2,500 y 4 mil miembros de la Fuerza Armada contribuyeron en la distribución de los insumos a cada familia de salvadoreños en San Salvador.
El Gobierno salvadoreño busca garantizar la seguridad alimentaria, y dentro de sus prioridades está apoyar a las familias que han sido afectadas económicamente por la pandemia.
Recientemente el Gobierno informó que la entrega de los paquetes de alimentos incrementará para este 2021. Anteriormente se entregaron 35 mil de ellos, pero se proyecta que para este año aumente a 70 mil.
Los insumos son llevados a escuelas públicas, para ser almacenados y luego distribuidos en camiones para realizar la entrega a los diferentes puntos de El Salvador.