Las familias que tenían dificultades para acceder a la señal de televisión en diferentes municipios de La Unión, por falta de cobertura, están recibiendo de parte del Ministerio de Educación una caja receptora que funciona como repetidora de señal, con la cual podrán ver los canales nacionales.
Inicialmente, este equipo se ha entregado a 200 familias rurales de diferentes municipios unionenses en donde nunca se ha tenido acceso a los canales televisión y que fueron priorizadas en los estudios que ha elaborado la Secretaría de Innovación.
«El receptor les va a servir para que tengan acceso solo a los canales nacionales. A los beneficiados se les está explicando que, para que el receptor funcione, se necesita una antena y conectarla al televisor, ya que esta caja funciona como una repetidora», explicó Alfredo Majano, coordinador de la entrega de equipos.
LEA TAMBIÉN: Juez acusado de amenazas está en libertad
Los receptores de señal se han distribuido desde las bodegas donde se están entregando las computadoras a los estudiantes, con la diferencia de que estas cajas son asignadas al director de la institución educativa, quien ya cuenta con el listado de las personas en cada comunidad que van a recibir el equipo.
Con esta herramienta, se espera que las familias puedan acceder a los diferentes canales de televisión nacional y, además, disfrutar de entretenimiento e información nacional e internacional.
Hay familias de municipios como Yayantique, Conchagua, Nueva Esparta y Polorós que nunca habían tenido acceso a este medio de comunicación.