Por los diversos aportes hechos al arte, la cultura y la literatura salvadoreña, la Asamblea Legislativa entregó el reconocimiento de Hijo Meritísimo de El Salvador al artista y escritor salvadoreño Alberto Díaz Zelaya. Zelaya es un artista plástico de 101 años, originario del municipio de Estanzuelas, Usulután.
Desde temprana edad desarrolló sus habilidades, las cuales lo llevaron a convertirse en el autor de las obras Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, Universidad Tecnológica de El Salvador y del Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán, del Banco Central de Reserva (BCR).
«Maestro Alberto Díaz Zelaya, para mí es un honor entregarle la más alta distinción que este Órgano Legislativo puede darle a un salvadoreño. Tengo el privilegio de celebrar los grandes aportes que usted ha hecho a la cultura, literatura y las artes en general. Su trabajo ha puesto en alto el nombre de nuestro país en todos los lugares que ha visitado», dijo Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.
Por su parte, Zelaya expresó su agradecimiento a la nueva Asamblea Legislativa: «Me siento honrado de recibir esta honorable distinción como Hijo Meritísimo de mi patria que tanto amo».
Del mismo modo, el parlamento le entregó una distinción honorífica al embajador de la república de Corea, Yang Hyungil, como Noble Amigo de El Salvador, en reconocimiento a sus gestiones, apoyo y cooperación brindados al país.

El embajador expresó su agradecimiento y dijo: «Estos tres años que he trabajado como embajador de Corea en El Salvador han sido un tiempo enriquecedor y muy significativo para fortalecer la solidaridad y la cooperación entre Corea y El Salvador»