El Ministerio de Educación (Mined) inició la distribución de libros de texto para los estudiantes de los sectores público y privado del departamento de Usulután.
Un aproximado de 75,000 estudiantes, desde parvularia hasta segundo año bachillerato de 452 centros públicos y 13 privados, recibirán el beneficio.
«Se está implementando esta estrategia de llevarles a todos los niños su libro de texto en las diferentes disciplinas del saber», expresó Hugo Alberto Cerna, director departamental de Educación en Usulután.
Cerna agregó que por el momento han recibido 145,000 ejemplares y se espera que la entrega finalice en el primer trimestre del año.
«Se ha hecho una programación que durará hasta el 28 de enero. De cada municipio vienen [a la sede de entregas] para que los directores tengan los libros de texto antes de que inicie el año escolar», agregó el funcionario.
«Los libros servirán de apoyo para nuestra niñez. Contamos con 138 estudiantes, y estos libros los beneficiarán y serán un apoyo para estudiantes y padres de familia», dijo Rina Osorio, directora del Centro Escolar Profesora Josefa Parada de Guandique, en Usulután.