Los entrenadores y el gremio de jugadores tendrán cuota de representación en la asamblea general del fútbol. Por ahora solo quedan pendiente con su ratificación en el próximo congreso del balompié. En el caso de los jugadores tendrán el cobijo de la Asofutproes [Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador] y los estrategas tendrán el auspicio de la Asociación de Entrenadores de Fútbol [Aefes].
Para testificar su inclusión a la estructura del balompié nacional, de parte de los jugadores estuvieron en representación los exfutbolistas Fidel Mondragón y Óscar Jiménez. Luego, por los estrategas estuvo en representación Milton Meléndez y Douglas Vidal Jiménez.
«Los dos miembros de estos sectores [futbolistas y entrenadores] que sean ratificados en el próximo congreso del fútbol podrán tener un representante con voz y voto dentro de la asamblea. Con estos nuevos sectores no solo tenemos obligaciones en la parte económica, sino que en todo lo que la Fesfut les pueda servir», indicó el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.
Luego, los delegados de los sectores de fútbol playa, femenino y sala quedarán pendientes, según el titular de la Fesfut, hasta que cumplan los requisitos para luego ser ratificados ante la estructura del balompié profesional, que ahora está conformada por los sectores profesional y aficionado más futbolistas y entrenadores.
Entretanto, para que fútbol playa, femenino y sala, entrenadores y asociación de jugadores puedan ser incluidos en el comité ejecutivo de la Fesfut, desde el periodo 2022-2026, habrá que hacer un estudio de estatutos de parte de todos los sectores de la estructura.
Según el titular de la Fesfut, si los nuevos sectores fueran incluidos para la conformación del comité ejecutivo de la Fesfut habrá que ver si el balompié aficionado o el profesional tendrán reducción de plazas o se deberán de ampliar los cupos. Actualmente, el directorio que dirige la entidad rectora del balompié nacional está integrado por siete directivos. Tres de esos son provienen de las 14 asociaciones departamentales de fútbol aficionado [adfa], dos de la primera división, uno de la segunda categoría y uno de la tercera división.