El pandillero de la 18, Marco Antonio Linares Menjívar, fue enviado a juicio por haber propinado una paliza a su pareja, provocándole la pérdida de su hijo que esperaba con ocho meses de gestación.
En la audiencia preliminar, el Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres con sede en San Salvador, resolvió que el terrorista enfrente vista pública por los delitos por feminicidio agravado, aborto sin consentimiento en perjuicio del no nacido y por tenencia ilegal de armas de fuego.
En la audiencia la Fiscalía dijo que el atentado ocurrió el 15 de enero de 2022 en un apartamento en el Barrio San Esteban de San Salvador.
La víctima, logró escapar al día siguiente y denunció la agresión en una delegación de la Policía Nacional Civil (PNC), al ser evaluada en el Instituto de Medicina Legal de la capital, y luego trasladada al Hospital Nacional de la Mujer, los médicos le confirmaron la pérdida del hijo.
En la resolución del juzgado se resalta la gravedad de los delitos cometidos por Linares Menjívar, quien debe responder en un juicio por los hecho cometidos en perjuicio de su pareja ante el Juzgado de Sentencia de la Mujer de San Salvador.