El Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador envió a juicio a tres de cinco implicados por estafar a siete víctimas ofreciéndoles viviendas del Fondo Social para la Vivienda (FSV).
La resolución fue dada por el juez Primero de Instrucción al finalizar la audiencia preliminar. Por este mismo caso se ha declarado a un imputado como rebelde, mientras que una de las acusadas se le otorgó sobreseimiento definitivo.
«La resolución para la Fiscalía ha sido favorable ya que se esperaba una apertura a juicio, ya habías obtenido las pruebas necesarias para determinar una posible participación. Tres de los imputados pasaron a juicio, uno se ha declarado rebelde y a una se le dio un sobreseimiento definitivo», señaló la fiscal del caso.
Explicó que en el caso de la implicada a la que se le dio el sobreseimiento la Fiscalía valorará si apela o no ante esta resolución.
Los imputados que fueron enviados a juicio son: Omar Alexander Flores Romero, exempleado del FSV, como cómplice necesario; René Armando Alvarado Portan y Manuel Rodríguez Rivera ambos como coautores.
Blanca Estela Arévalo de López se le decretó sobreseimiento definitivo y Orlando Abdala Ferrufino quien ha sido declarado como rebelde a pesar que tenía conocimiento de la realización del juicio.
«Respecto al señor Abdala se intentó avisarle por todo los medios que se presentara a la audiencia, al parecer cambió su número de teléfono o ya no contestó, el juez giró una orden de captura en su contra», manifestó la fiscal.
Agregó que a los imputados se les acusa del delito de estafa agravada en perjuicio de siete víctimas.
Los hechos sucedieron en los años 2007 y 2008, los imputados estafaron a siete víctimas haciéndoles creer que le vendían casas a nombre del FSV en Ayutuxtepeque, pero todo fue falso.
En total fueron $257,013.56 es el monto de lo defraudado y que es reclamado a favor de las víctimas.
De ser encontrados culpables los imputados podrían ser condenados entre ocho a 15 años de prisión.