Un total de 24 pandilleros que se encargaban de cometer delitos en la zona paracentral del país, fueron enviados a prisión provisional, por los delitos de agrupaciones ilícitas y otros, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, los delincuentes son miembros activos de las pandillas MS-13 y del Barrio 18.
Las detenciones se efectuaron como parte del Plan Control Territorial (PCT) que ha implementado la Policía Nacional Civil (PNC) y el régimen de excepción.
«Estos terroristas operaban en distintos puntos de los departamentos de Cuscatlán, Cabañas, San Vicente y La Paz», detalló el ministerio público fiscal.
Agregaron que en esta primera fase, la Fiscalía ha logrado que permanezcan en la cárcel, para seguir profundizando en las investigaciones que les vinculan con los delitos señalados.
Los 24 imputados fueron arrestados entre el 1 y 5 de diciembre, y están siendo procesados ante los Juzgados Especializados de Instrucción B4 y C4, en San Salvador.
En lo que va de la implementación del régimen de excepción han sido capturados más de 60,000 pandilleros y colaboradores, quienes podrían ser acreedores de sentencias de más de 15 años.
El pasado 15 de diciembre, la Asamblea Legislativa aprobó la novena prórroga del régimen de excepción con 67 votos a favor de los diputados de Nuevas Ideas, GANA, PDC, PCN y los disidentes areneros Carlos Reyes, Donato Vaquerano y Jorge Rosales.