Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por el Juzgado de Sentencia de Cuscatlán por haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de una niña de 10 años. Durante el juicio en su contra, el imputado confesó haber cometido el crimen.
El condenado responde al hombre de Rubén Francisco Sandoval Meléndez, de 37 años de edad, quien durante la audiencia inicial admitió haber abusado en reiteradas ocasiones entre los años 2019 y 2020 de una niña de 10 años, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de Cojutepeque señaló que la confesión de Sandoval Meléndez fue respaldada por las pruebas documentales, periciales y testimoniales que se presentaron durante la audiencia.
Los hechos delictivos tuvieron lugar en el municipio de Monte San Juan, en Cuscatlán. Según la Fiscalía, la última vez que el imputado abusó sexualmente de la niña fue en enero de 2020, cuando la madre de la menor se percató que algo sucedía. Al interrogar a la niña, ésta le confesó lo sucedido e, instantáneamente, se procedió a interponer la denuncia contra el imputado.
El Juzgado de Sentencia de Cuscatlán validó las pruebas y tomó en cuenta la confesión del propio abusador para dictaminar una condena de 14 años de cárcel.