Entre el rosario de razones que tiene Firpo para navegar por aguas bajas, es último junto a Santa Tecla en el torneo de Clausura 2022, está que los extranjeros que llegaron no han dado la talla según la apreciación del técnico Eraldo Correia.
El míster de los usulutecos cree que a excepción de Jomal Williams, que es un jugador desequilibrante, el resto está en deuda con la entidad y afición taurina.
«Se fueTardelis [Peña] y no mejoramos con el que trajimos, se fue [Wesley] Da Silva y no mejoramos con lo que trajimos en esos lugares. Se fue Pituca [Joel Almeida] y no mejoramos con el que trajimos» abonó el estratega. «Les he dado minutos y nada»., dijo.
Para este torneo, aparte de Jomal, que ya es viejo conocido en el fútbol salvadoreño, la dirigencia taurina contrató al brasileño Gabriel Ventura para cubrir el hueco de Tardelis, en defensa, el tico Darryl Párker para la portería y el colombiano Henry Castillo en la delantera, y de todos solo Jomal es frecuente en la alineación titular.
«Los extranjeros están en deuda, todos los saben, lo sabe la afición, lo sabe la prensa, lo sabe la directiva», declaró Correia, quien cree se debe tener mejor ojo para llenar estas plazas.