El zaguero costarricense salvadoreño, Érick Cabalceta, llegará este miércoles por la tarde al país y entrenará con la Azul mayor desde este jueves. El defensor se volverá a poner la camisa del representativo nacional, tras perder la final del balompié tico, con Alajuelense, frente a Saprissa, este domingo.
Cabalceta, quien tiene contrato con Alajuelense hasta diciembre, admitió que hubiera sido lo mejor volver a la selección con la estela de campeón. Pese a que tuvo pocos minutos con el equipo manudo, de la mano del timonel argentino, Andrés Carevic, el zaguero volvió a tener la confianza de Hugo Pérez, seleccionador absoluto de El Salvador.
«Jugué poco con la Liga, pero fue porque estuve lesionado. Hubiera sido importante incorporarse a la selección como campeón. Un jugador siempre aspira a lograr un título, pero lastimosamente, la voluntad de Dios fue así», externó el tico cuscatleco
Antes de Cabalceta se incorporó a los trabajos de la Azul el mediocampista de Asociación Deportiva San Carlos, de Costa Rica, Christian Marrtinez. El mediocampista labora desde este lunes con el equipo dirigido por Hugo Pérez, pero en el arranque tuvo que trabajar por separado, bajo la coordinación del preparador físico y el médico de la Azul mayor, Heriberto Guerrero.
Martínez, Cabalceta y Joshua Pérez, del Montevarchi, de la tercera división de Italia, son los únicos tres legionarios que viajarán desde acá a Asia, para la gira que comprenderá dos amistosos, uno contra Japón, el 15 de junio, y ante Corea del Sur, el 20 de junio.
Duvier Riascos jugará para Águila desde el Apertura 2023