Hace dos semanas Diario El Salvador conversó con Érick Cabalceta, costarricense que milita en el AD San Carlos, de la primera división de ese país. Este jugador está en los planes de Hugo Pérez, técnico de la Selecta, para el proceso eliminatorio hacia la Copa del Mundo 2026.
Cabalceta tiene raíces salvadoreñas por su abuela, por lo tanto inició el trámite para conseguir esa nacionalidad, la cual está a punto de conseguir, según informó en la red social.
«Amigos, dentro de poco tendré mi tercera nacionalidad, la salvadoreña, y estoy muy ilusionado y feliz con mi decisión. Gracias Fesfut, Diego Henríquez por creer en mi trabajo. Profesor Hugo Pérez, quedó a sus órdenes», escribió Cabalceta, quien también agradeció a Hugo Alvarado, scout de la Federación de Fútbol, quien lo puso en la vitrina del seleccionador nacional.
En declaraciones a este medio, el zaguero del San Carlos dijo que su ilusión es estar con la Azul desde la Liga de Naciones que se jugará en junio (los primeros tres partidos), frente a Granada en doble fecha y contra Estados Unidos, en el estadio Cuscatlán.