Érick Cabalceta estuvo en el banquillo de Alajuelense, hace una semana, en la final de vuelta del balompié tico, frente a Saprissa. Su equipo perdió la oportunidad de ser campeón, pero sí pudo obtener boleto para la Copa Centroamericana de la Concacaf, que se disputará en agosto de este año.
Desde este jueves, Cabalceta entrena con la selección mayor de El Salvador, en la previa del viaje a Asia, para encarar los amistosos ante Japón [15 de junio] y Corea del Sur [20 de junio] y luego la Copa Oro, a partir del 26 de junio. No tuvo muchos minutos en este certamen de la mano del timonel argentino, Andrés Carevic, pero el seleccionador mayor, Hugo Pérez, lo volvió a tomar en cuenta con la Azul. Podría ser titular ante los nipones.
Tras su llegada al equipo nacional, el zaguero central de Alajuelense habló con «Diario El Salvador» sobre diversos temas, uno de esos fue su futuro en el fútbol costarricense.
«Siempere he dicho abiertamente que soy liguista. Luche por la renovación hace seis meses. Tengo contrato vigente. Ha existido uno que otro rumor, que pueda que me quede y que no. Sería un dolor para mí salir de la Liga. Si me quedo en la Liga es porque un propósito tiene Dios en mi vida», externó el zaguero costarricense salvadoreño.