El entrenador del Chalatenango, Érick Dowson Prado, fue claro y contundente al analizar «la causa», según su apreciación, de haber perdido la serie de cuartos de final ante Isidro Metapán y se debió a la falta de efectividad frente al arco rival.
«La, verdad es que en esta serie ante Metapán y esto incluye los, dos partidos, nosotros fuimos mejores controlando el balón, impusimos nuestro ritmo, lo dominamos pero no fuimos efectivos al momento de concretar las varias ocasiones que tuvimos», valoró Dowson Prado.

Agregó que el rival en turno fue todo lo contrario, se defendieron y lo hicieron muy bien y esto también tiene su mérito y por ello felicitaba al equipo calero, que en la siguiente fase debe medir fuerzas con Águila que también de forma angustiosa eliminó a Jocoro.
«Felicito a Metapán por haber ganado la serie, ellos lo hicieron a su estilo, desplegando un juego defensivo en ambos partidos, tuvieron pocas ocasiones de gol y las supieron aprovechar», reiteró Prado.
En cuanto a sus pupilos, el estratega del once chalateco dijo que no tenía nada que reprocharles individualmente hablando, pues se entregaron al cien por ciento en la búsqueda del triunfo, pero que lastimosamente para sus intereses este nunca llegó.
«Es un grupo humano increíble, lo dieron todo en la cancha buscando el triunfo, este no llegó pero espero que esta experiencia les permita seguir creciendo tanto en lo individual como en lo colectivo», manifestó Prado.