El presidente Nayib Bukele se reunió con el empresario estadounidense Erick Prince, con quien habló sobre los avances en el tema de seguridad que ha experimentado El Salvador.
En un video que publicó el mandatario salvadoreño en su cuenta de X, se dio a conocer que Prince visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), una mega cárcel en donde los pandilleros más peligrosos pagan por los crímenes cometidos.
«Ayer visité el CECOT, es muy impresionante. Regresaré a contar las buenas noticias de que si es posible darle la vuelta al caos», dijo Prince.
Prince también criticó el hecho de que El Salvador aún siga clasificado por el Departamento de Estado como una de las naciones más peligrosas.
«No me sorprende, pero si me indigna que el Departamento de Estado todavía clasifica a El Salvador como un país super peligroso, como que fuera zona de guerra», añadió el estadounidense.
El presidente Bukele también se refirió a este tema, indicando que no es sostenible mantener la clasificación en el nivel tres.
«Esperemos que lo cambien porque no es sostenible mantenerlo en el nivel tres. Nos deberían clasificar como nivel uno, no sucederá, pero al menos en nivel dos sería más sostenible», dijo el mandatario.
El Salvador ha implementado el Plan Control Territorial y el régimen de excepción para desarticular a las pandillas. Los resultados de estas estrategias han convertido al país en uno de los mas seguros de la región.