La zaga ha sido un quiebre de cabeza menos para el estratega de la selección mayor, Hugo Pérez, de cara al juego de esta noche, contra Estados Unidos. Sabe que el centro puede ubicar a Ronald Rodríguez y Eriq Zavaleta, tal como lo hizo en Copa Oro, hace un mes. Luego por los laterales pueden hacerlo Alexánder Larín y Brayan Tamacas.
En el caso particular de Zavaleta, el juego de hoy ante los de las barras y las estrellas tiene un toque singular, debido a que enfrentará a su país de nacimiento, para el que jugó en 2009, en el Mundial sub-17 en Nigeria.
«Me genera emoción jugar contra Estados Unidos en el Cuscatlán. Jugué ahí cuando era joven. Ellos están ahora en el top 10 de las mejores selecciones del Mundo. Para nosotros es un buen examen empezar el octogonal contra ellos. Cada juego de local es especial para nosotros. Estamos preparados como equipo. El profesor Hugo Pérez ha hecho un buen trabajo en el equipo.», aseguró el zaguero del Toronto FC, de la MLS.
Luego, el defensor central indicó que se ha trabajado para poder complicar en ataque al equipo de las barras y las estrellas, en el arranque del octogonal, pero no deja de lad que también se ha atendido todo el arsenal que tiene el rival de turno en función ofensiva.
«Hugo Pérez ha hecho un trabajo fantástico en hacernos creer. Vamos a tratar de poner a Estados Unidos en el uno contra uno en nuestro ataque. Trataremos de anotar el primer gol y luego veremos cómo se desarrolla el juego»