Tras ocho años de ausencia en el baloncesto mayor masculino Ernesto el «Colocho» Rodríguez, regresó para tomar las riendas de Santa Tecla y para su satisfacción, lo hizo campeón tras barrer en la serie final por 3-0 ante el Cojute, qué dio pelea hasta el último segundo del partido.
«Estoy muy contento de haber regresado ocho años después para dirigir un equipo varonil del baloncesto mayor, de haber trabajado fuerte con ellos y salir campeones, este grupo siempre lo mereció», declaró Rodríguez tras el final del partido realizado con un gran ambiente en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda, de Santa Tecla.
Agregó que Cojute fue un gran rival y les felicitó por haber sido un digno rival, que nunca se dio por vencido y que estuvo cerca de prolongar la serie final a un cuarto partido, por lo cual les augura un futuro prometedor si siguen trabajando de la manera como lo hicieron esta vez.
«Felicito a Cojute por el buen trabajo realizado, ellos vinieron a morir en la cancha para ganarnos, nos apretaron y estuvieron cerca de lograr su objetivo, pero nuestros jugadores sacaron lo mejor de sí en los momentos más precisos y marcaron la diferencia al final, así que creo que somos justos campeones», dijo el Colocho Rodríguez.
Explicó además que, en este torneo, ha tenido la suerte de contar con un plantel de jugadores muy trabajadores, disciplinados y responsables, factores que trasladaron a la cancha en los tres juegos de esta serie final y que sin duda esto los llevó al éxito.
Finalmente, el técnico del quinteto tecleño, mencionó que, para este tercer juego, él no contó por lesión con los hermanos Alejandro y Carlos Arias, además de Marquise Mosley, pero el resto supo responder con creces.