Muy a su estilo, el ex jugador salvadoreño, Jorge «Mágico» González hizo un breve análisis sobre lo que está pasando en el fútbol salvadoreño, especialmente, por los problemas en los equipos de la Primera División. El astro cuscatleco
Jorge «Mágico» González hizo una pausa a su celebración por su cumpleaños 66 y el anuncio de los detalles sobre el homenaje que está organizando el Indes, para hacer un breve análisis sobre lo que está pasando en el fútbol salvadoreño, especialmente con los equipos de la Primera División.
Al final de la conferencia de prensa, el ex jugador salvadoreño ofreció unas palabras a un grupo de periodistas, en bases a las preguntas que realizó el locutor y presentador de radio KL y Megavisión, Mauricio Rivas.

«Me gusta estar celebrando acá un día especial (por su cumpleaños) con gente que anda en nuestro fútbol, un poco dolido, un poco cariacontecido, un poco dañado, indignado por el tema de nuestro fútbol. Parece que no nos queremos dar cuenta, donde es lo que es, porque nos estamos yendo por la tangente. No queremos hablar lo que realmente puede ser que nos está afectando y no nos permite pasar del mismo sitio», expresó el ex jugador.
En otras ocasiones, Mágico González se guardó un poco para hacer algunas observaciones sobre el fútbol nacional. Sin embargo, ahora se soltó un poco para hablar de la realidad del balón pie nacional.
«Me quedó con el loco silbando en la loma y todo va a seguir estando igual. Esto es cuestión de que todos un poco y que veamos mejo el dinero, en cuanto a nuestro fútbol nacional de Primera División, porque verdaderamente. Queremos echar la culpa de que no hay dinero, pero no es por eso, porque dinero si hay. Abreviando todo, en nuestro fútbol hay mucha codicia», señaló.

Sobre la solución que le encuentra a la problemática del fútbol salvadoreño, González apuntó: «Es bien difícil decirles a tres garrapatas que suelten lo que tienen agarrado». Luego añadió: «Me tiene indignado, porque yo amo a nuestro fútbol salvadoreño. Se lo debo casi todo al fútbol, después de diosito. Me tiene indignado, porque yo amo a nuestro fútbol salvadoreño. Se lo debo casi todo al fútbol, después de diosito».
Jorge «Mágico» González es optimista, como él dice, «viendo las cosas con positivitez», para esperar que esto mejore. Mientras tanto, se alista y concentra para el partido del 30 de mayo, entre el Cádiz español y la Selecta, en un duelo que servirá como un homenaje a su persona, en la reinauguración del estadio que lleva su nombre.