El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, destacó los resultados del Plan Control Territorial, que ha devuelto la seguridad a los salvadoreños, a través de la captura de miles de pandilleros, la reducción de homicidios, y la recuperación de zonas que estaban controladas por las maras.
«El Plan Control Territorial es tan exitoso que muchos países lo están pidiendo de una forma bilateral, con gusto lo estamos compartiendo», expresó el vicepresidente durante la entrevista televisiva Pulso Ciudadano.
En ese sentido, el funcionario también detalló que, en El Salvador, los logros obtenidos en seguridad se deben exclusivamente a las medidas oportunas adoptadas por la administración actual, y que no hay injerencia de organismos internacionales.
«Acá no hay organismos internacionales que nos están organizando, esto es producto del talento salvadoreño», dijo el vicepresidente Ulloa.
Además, reiteró que en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), estarán todos los terroristas y que no tendrán derecho a salir; de igual manera, descartó alguna posibilidad de fuga, como ocurría en administraciones anteriores.
El gobierno salvadoreño ha logrado, hasta el momento, la captura de más de 65 mil pandilleros, gracias a la aplicación de medidas como el Plan Control Territorial, y el régimen de excepción, con las cuales incluso se han recuperado zonas que antes eran controladas por pandillas.