Este miércoles, 13 de octubre, es el encuentro entre El Salvador y México y se llevará a cabo en el Estadio Cuscatlán, desde las 8:05 de la noche. Un juego que es considerado de alta tensión por la competitividad entre ambos cuadros.
El técnico de la Selecta salvadoreña, Hugo Pérez, reconoció que ir tras una victoria ante el equipo mexicano es «difícil», sin embargo, consideró que de acá en adelante la eliminatoria será una situación de estar «peleando» por mantener las opciones de pelear por una plaza al Mundial.
Pérez también explicó que está dispuesto a perseverar para meter al equipo dentro de los cuatro primeros lugares y por ello es importante una victoria ante los mexicanos dirigido por el técnico Gerardo Martino.
«Estamos en una situación en la que todavía estamos peleando algo» y con «la ilusión de poder meternos en los primeros cuatro (del octogonal), porque si primero Dios ganamos a México nos metemos otra vez en ese grupito», sostuvo Pérez en una entrevista en un programa de radio local.
Competitividad de ambos equipos
México se enfrentará a El Salvador con buenos resultados tras la contundente victoria de 3 a 0 ante Honduras que los dejó líderes en la eliminatoria de CONCACAF con 11 puntos. Mientras que El Salvador ha obtenido desventaja luego de enfrentarse ante Costa Rica, en donde el marcador anotó 2 a 1, dejando al equipo salvadoreño en el sexto lugar con cinco unidades.
El mediocampista del cuadro azteca Sebastián Córdova, dijo a la prensa mexicana que tras consultar a sus compañeros más veteranos sobre lo que les espera en San Salvador, éstos afirmaron: «un partido jodido».
«Nos hemos acercado a los grandes, a los de más experiencia, y sí nos han dicho que es un partido jodido, el estadio, la gente. Es una experiencia bonita, pero está jodida», comentó Córdova.
El entrenador Martino señaló que sus ojos y los del equipo están puestos en el partido del miércoles ante El Salvador, aunque está claro que el resto de partidos que deben afrontar sus pupilos son «difíciles».
Probables alineaciones:
El Salvador: Mario González, Alexander Roldán, Alexander Larín, Eduardo Vigil Acosta, Bryan Tamacas, Isaac Portillo, Marvin Monterroza, Amando Moreno, Jairo Henríquez, Enrico Dueñas, Joaquín Rivas. DT: Hugo Pérez.
México: Guillermo Ochoa, Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Luis Romo, Héctor Herrera, Sebastián Córdova, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano. DT: Gerardo Martino.