Este martes 1° de junio, la diplomática Jean Manes, arribó a tierras salvadoreñas como la Encargada de Negocios interina de EE. UU.
«¡Es un privilegio estar de vuelta! Estoy aquí para reafirmar el compromiso de Estados Unidos con la gente de El Salvador y para seguir colaborando para promover un El Salvador seguro, próspero y democrático en beneficio de los estadounidenses y los salvadoreños», expresó.
Durante una conferencia de prensa, Manes puntualizó en el papel que Estados Unidos ha tenido en el marco de la pandemia de COVID-19 en El Salvador, subrayando en la importancia de la relación bilateral que ambas naciones poseen.
La diplomática destacó que el próximo 15 de junio será el Día de la Amistad entre EE.UU. y El Salvador, una iniciativa que se aprobó en el año 2017 por la Asamblea Legislativa.
El regreso de Manes fue anunciado oficialmente el pasado 26 de mayo. Anteriormente la diplomática ya había representado a su país durante el periodo de 2015-2019.
En 2019, Manes confirmó que se tendría que despedir de El Salvador, ya que el Senado estadounidense informara que Ronald Douglas Johnson sería su sucesor en el cargo.
Ese mismo año, el presidente de la República, Nayib Bukele, otorgó a la embajadora la Orden Nacional José Matías Delgado, en el grado Gran Cruz Placa de Plata.
Posteriormente, Manes se incorporó a su nueva misión en el Comando Sur de EE. UU., en Miami, Florida, convirtiéndose en la delegada civil del Comandante y Asesor de Política Exterior.