Con altos y bajos, pero 11 Deportivo ha entrado en la selecta lista de semifinalistas del torneo Apertura 2024, donde Cacahuatique será el rival a vencer para aspirar al trofeo del fútbol salvadoreño.
El empate de ayer ante Luis Ángel Firpo que selló pasaporte para estar en las semifinales fue recibido en una mezcla de alegría e incertidumbre por el plantel fronterizo y los pocos aficionados que emprendieron el viaje desde Ahuachapán hasta Usulután.
Desde la interna ahuachapaneca se hizo pública desde el sábado una deuda de mes y medio de salarios, y en donde la junta directiva del equipo no ha dado una respuesta clara sobre esta situación.
El estratega aurinegro, Erick Dowson Prado, reconoció que como equipo no van a bajar los brazos y van a seguir peleando cada partido para conquistar el tan ansiado trofeo, pero si lamentó que la situación financiera no sea resuelta.
«Contentos, fue un partido duro. Fue un gran esfuerzo, la dignidad y el profesionalismo de mis jugadores; luchamos, sufrimos. Orgullosos de la parte deportiva, pero muy triste por la falta de profesionalismo de la directiva de no presentarse y no tener ningún mensaje. Ya tenemos mes y medio de atraso salarial», expresó Prado en los minutos después del fin del encuentro.
El también exfutbolista mencionó que la decisión de jugar el partido de ida de cuartos de final en el estadio Cuscatlán y no en el Arturo Simeón Magaña obedeció estrictamente a una solución para el problema financiero que el equipo atraviesa, con el objetivo de tener una mejor taquilla y que esta se trasladara en sus salarios, pero este último apartado no terminó sucediendo.
«Esperamos volver al estadio (Arturo Simeón Magaña). Lo de jugar en el Cuscatlán fue para buscar una solución al mes y medio que se nos debe», agregó.
A la voz de Erick Dowson Prado también se sumó la de Jorge Cruz, jugador del equipo ahuachapaneco, que lamentó la poca responsabilidad que ha tenido la junta directiva.
«Somos un grupo muy unido pese a todo lo que hemos pasado, nos vemos como una familia. Y eso se traslada al terreno de juego, nosotros seguiremos trabajando unidos para ganar», mencionó el futbolista.