Aunque fue un 0-0, Jorge Rodríguez, técnico de Alianza, celebró el punto, destacó la labor defensiva de sus pupilos y argumentó con nombres propios las carencias paquidermas en ofensiva que le evitan alcanzar el objetivo deseado.
«Lo positivo para nosotros es que tenemos 14 partidos donde solo los han anotado tres goles, tenemos la mejor defensa del campeonato», dijo técnico de los blancos convencido en que se tiene que mejorar en ofensiva, pero con la esperanza que Emerson Mauricio en su retorno le contribuya para paliar la escasez de gol .
«Entre dos o tres semanas tendremos a Emerson, el goleador que iba del torneo. Sabemos que va volver y eso nos va dar la fe, porque tú puedes tener buen juego, pudes crear, pero cuando el jugador no tiene quien anote entra la desconfianza. Cuando nosotros tengamos a él sabemos que va a rendir, lastimosamente Rocca se ha lesionado también, está Rodolfo lesionado. Eso creo que ha afectado a Alianza para no rendir lo que tendría que rendir», expuso.
LA FIGURA
Para Jorge Rodríguez si el partido de ayer tuvo una figura está vez no fueron los porteros y tampoco las piezas en el frente de ataque sino Miguel Lemus por su sentido de ubicación y viveza.
«Hay ver (la expulsión), pero lastimosamente un jugador de nosotros fue irresponsable, pero el partido siempre estuvo controlado, fueron pocas las ocasiones de gol que ellos crearon», expresó el Zarco Rodríguez.
«La figura de Metapán se llama Miguel Lemus, sacó una de la línea de gol y evitó con una expulsión (el gol). Esas expulsiones, con inteligencia, son las que uno quisiera en sus jugadores para no perder el partido», agregó.
Lemus, carrilero zurdo, de los jaguares, intervino en tres acciones concretas: recibió la plancha que provocó la expulsión de Ányelo, quitó bajo los postes un remate de Anthony Sosa, y, después cuando Ezequiel Rivas enfilaba a marco lo abrazó para evitar que quedara mano a mano con el portero lo que le costó la cartulina roja.