Un reducido grupo de personas se han reunido alrededor de la Plaza del Salvador del Mundo en San Salvador, convocados nuevamente por la oposición.
«Nuevo fracaso para la oposición es claro el inexistente poder de convocatoria de más de 25 organizaciones de la sociedad civil», anunció el diputado de Nuevas Ideas Walter Coto.
Algunos manifestantes muestran mensajes de apoyo a Roy García, quien presuntamente posee vínculos con la Embajada de Estados Unidos para manifestarse en contra del gobierno de Nayib Bukele.
Con pancartas y camisas, los protestantes demostraron su apoyo a Roy García, acusado de negociar con dos diputados de Nuevas Ideas para quebrantar a la fracción cian, supuestamente en nombre del gobierno de Estados Unidos.
«Es increíble el nivel de desesperación al que pueden llegar algunos», recalcó el legislador Walter Coto.
El presidente de la República, Nayib Bukele, también se manifestó ante la reducida marcha realizada esta mañana.
«Protesta por 10 temas al mismo tiempo, convocada por más de 25 organizaciones de la sociedad civil, con financiamiento externo y ¿solo lograron esto? Definitivamente alguien está estafando al USAID», destacó el mandatario.
Nuevamente, la oposición se encargó de llevar a niños y adultos mayores, esto a pesar de las críticas recibidas en anteriores marchas por utilizar y maltratar su integridad con el objetivo de lograr un mayor número de manifestantes.
Agregado a ello, algunos manifestantes afines al FMLN lanzan mensajes de odio y amenazas al presidente Bukele durante concentración; algunos de ellos cargaban morteros amenazando con provocar desórdenes.
Cabe destacar que los participantes de la marcha, en su gran mayoría, no cumplen con los protocolos de bioseguridad que por decreto se ha establecido para el control de la pandemia.