La directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla Majano de Palma, anunció que recibió a Maren-Scarlett Ihlau, oficial de Gestión de Programas para América Latina y el Caribe del Departamento de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para conocer de primera mano los proyectos que se ejecutan con el acompañamiento de esta organización, así como para identificar espacios para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto.
Por lo tanto, se reunieron con el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, ya que la OIEA ha apoyado al Observatorio Ambiental; de igual forma visitaron el Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de El Salvador (UES) y sostuvieron reuniones de trabajo en la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entre otros.
«La ESCO ostenta el rol de Oficina Nacional de Enlace ante el organismo y es el principal nexo en asuntos vinculados a los proyectos nacionales, regionales e interregionales derivados de su Programa de Cooperación Técnica», publicó la funcionaria en la red social X.
La funcionaria también recibió al director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Antón Leis, para verificar el avance de los proyectos conjuntos. AECID también entregó de un donativo de 700 libros que fortalecerá el sistema educativo y a la primera infancia.