Águila vuelve la noche de este sábado al césped del Juan Francisco Barraza con dos misiones en mente: terminar de tumbar a Isidro Metapán en la lucha por el boleto a la final del Clausura 2022, borrar dudas y el miedo escénico que les arropa cuando juegan bajo el calor y emoción de su hinchada.
Los resultados que los anaranjados cosecharon en el Barraza no le dejaron un saldo rojo en su totalidad, pero fue en el escenario donde vio sus únicas tres derrotas, sumó dos empates y en varios de los partidos les faltó soltura y convencimiento.
En casa, de los 11 partidos del torneo regular, los migueleños perdieron ante Chalatenango 0-1, Metapán 1-3 y 11 Deportivo 0-1. También empató ante Jocoro y Platense.
Y el mal de los negro y anaranjados no se cerró con la primera fase. En cuartos de final no tuvo dificultades para derrotar a Jocoro de visita, pero terminó pidiendo la hora y firmó un 1-1 aflictivo en casa.
Hoy acaricia una leve ventaja después de derrotar 1-2 Metapán de visita, pero está los antecedentes citados y el hecho que recibirán a los jaguares que ya saben que es ganar allí.
Santos Ortiz, volante de Águila, si bien reconoce que tienen una leve ventaja después de ganar en el patio calero, reparó en que no deben confiarse.
«Debemos tener cabeza fría y tratar de salir a ganar en el Barraza. Un gol puede caer en cualquier momento, no tenemos que confiarnos, tenemos ventaja, porque es ventaja, pero es mínima», expresó.
El técnico de los cementeros, Omar Mejía, sabe que remontar la serie es complicado, pero afirmó que pelearán hasta el final y conoce cual es la clave para poder traerse del Barraza algo positivo.
Según el míster la estrategia pasará por doblegar la media cancha de los emplumados, que según él es el punto fuerte y en donde el rival controla los partidos. «Vamos a luchar hasta lo último», dijo, convencido de que no tendrán esta noche una tarea sencilla.