Mercedes, ocho veces campeón del mundo de constructores en Fórmula 1, se convertirá en el proveedor de motores de la escudería Alpine a partir de 2026, anunció este martes el equipo francés.
El acuerdo entre las dos marcas cubrirá «toda la duración del nuevo reglamento, de 2026 hasta al menos 2030», precisó en su comunicado Alpine, que además de los motores podrá contar con la caja de cambios de Mercedes.
A partir de 2026, los motores, que ya son híbridos desde hace dos años, verán un aumento de la potencia eléctrica y utilizarán carburantes 100% sostenibles.
Este anuncio se produce poco más de un mes después de que Renault, del que forma parte Alpine, hiciera oficial que dejará de producir motores de F1 por su alto coste, poniendo fin a casi de 50 años de la marca francesa como fabricante de motores para los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo.
Mercedes ya suministra sus motores a otros equipos como McLaren, actual líder del campeonato de constructores, Williams y Aston Martin, equipo que a partir de 2026 equipará a sus coches con motores Honda, fecha en la que se incorporarán al campeonato de F1 otros constructores como Ford y Audi.