Visitar los diversos espacios culturales que posee El Salvador fue una de las actividades favoritas que tuvieron los turistas nacionales y extranjeros, según detalla el balance del Plan Vacación Agosto 2024, presentado el pasado 7 de agosto, por el ministro de Cultura, Raúl Castillo.
«Como ministerio de Cultura nos preparamos para recibir a todas las familias con talleres, puestas en escena, visitas guiadas y tenemos datos muy buenos: tuvimos 137,649 visitantes en nuestros espacios», aseguró el ministro.
Durante la semana de vacaciones, el recién remozado Palacio Nacional extendió su horario hasta la medianoche, mientras que la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) estuvo abierta las 24 horas, algo que para favoreció el turismo.
Según el titular de Cultura, la Binaes fue el lugar que más público atendió con 101,868 visitantes, y en segundo lugar estuvo el Palacio Nacional con 19,419 turistas, quienes participaron en los recorridos guiados, talleres lúdicos y presentaciones artísticas de los elencos nacionales.
«Hemos tenido casa llena, se ha atendido desde la primera infancia hasta adultos mayores. Tuvimos el Teatro Nacional de San Salvador completamente lleno con la presentación de “Pedro y el lobo”. Cientos de familias lograron disfrutar de la obra que posteriormente se presentará en Santa Ana y San Miguel», detalló Castillo.
Los parques arqueológicos Joya de Cerén, Tazumal, San Andrés, Casa Blanca y Cihuatán, al igual que los museos, salas de exposición y edificios patrimoniales, también fueron visitados por turistas nacionales y extranjeros, quienes no solo conocieron de la cultura y patrimonio nacional, sino que disfrutaron de recorridos guiados, talleres lúdicos, juegos y otras actividades.
El ministro de cultura se mostró satisfecho por la afluencia de los asistentes y destacó que «se logró crear espacios y condiciones para que las familias salvadoreñas disfrutaran a plenitud».
Asimismo, hizo un llamado a la población para que se mantenga atenta de la agenda cultural y continúen deleitándose de los espacios que la entidad tiene a disposición.