La pareja de salvadoreños que fue asesinada el domingo en Greenwood Park Mall, Indiana, Estados Unidos, se encontraba compartiendo una comida en el Food Court del centro comercial cuando fueron sorprendidos por un tiroteo que acabó con sus vidas y la de otra persona que también era de origen latino. Eran originarios de Ahuachapán.
Rosa Miriam y Pedro, de 37 y 56 años, habían emigrado de El Salvador y tenían ya 15 años de vivir en Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Medios locales citan que la pareja será velada y sepultada en Indiana.
Johnathan Douglas Sapirman, el atacante, se preparó más de una hora para salir del baño y disparar 24 rondas de rifle. Fox 59 explica que Sapirman salió de los baños y comenzó a disparar, impactando a Víctor Gómez a la salida del baño y luego a los Pineda, quienes se encontraban comiendo.
Fue Elisjsha Dicken, de 22 años, quien le disparó al asesino, matándolo.
«Desafortunadamente la familia no estuvo preparado para recibir una noticia dolorosa», escribieron amigos de los salvadoreños en una página de recaudación de fondos.
«Pedro y Rosa Miriam estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado, cuando fueron atacados en el tiroteo de Greenwood Mall», escribió la persona que administra la petición en GoFundMe.
El tiroteo se registró el domingo en la zona de restaurantes de un centro comercial en Greenwood, Indiana.
Tres personas murieron en el hecho, entre ellos los dos ciudadanos salvadoreños, mientras otras dos personas resultaron heridas.
El Gobierno de El Salvador «expresó su condena por el tiroteo ocurrido en un centro comercial en la ciudad de Greenwood, Indiana, Estados Unidos, en el que se ha confirmado el fallecimiento de dos compatriotas originarios de Ahuachapán (oeste de El Salvador)», señaló la cancillería en un comunicado.