El ministro de Cultura, Raúl Castillo, detalló una serie de eventos que como institución desarrollarán en diferentes puntos del país como parte de la agenda navideña que el Gobierno salvadoreño tiene preparado para nacionales y turistas extranjeros durante las fiestas de temporada.
En la zona paracentral, el ministro resaltó que la villa navideña del Centro Histórico de San Salvador ha generado que diariamente cientos de personas acudan al corazón capitalino para disfrutar en familia y amigos del colorido navideño y las diferentes actividades que allí se realizan, pero también, ha impulsado el turismo en zonas como el Palacio Nacional, Teatro Nacional y la BINAES.
Dentro de las actividades próximas a realizar, la Escuela Nacional de Música se presentará en cinco ocasiones durante este mes, una de ellas será el próximo 15 de diciembre en la villa musical de la Escuela Nacional de Música, y el resto de las presentaciones serán el 15,18, 19 y 20 de diciembre en el escenario principal que esta ubicado en la Plaza Gerardo Barrios en el Centro Histórico de San Salvador, a parir de las 7:00 p.m.
El Ballet Nacional de El Salvador también dará una presentación espacial del El Cascanueces el 21 de diciembre en la tarima principal de la villa navideña capitalina, este evento musical arrancará a las 7:00 p.m. En Suchitoto, también se ofrecerá este espectáculo el sábado 14 de diciembre en el Teatro Alejandro Cotto.
El ministro también indicó que, el domingo 15 de diciembre, la zona oriental del país disfrutará por primera de El Cascanueces en Jiquilisco, Usulután.
Castillo también detalló que, hasta el 24 de noviembre del presente año, más de 3 millones de personas han visitado los diferentes espacios culturales distribuidos en todo el país, siendo la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) el espacio que mayor número de personas ha recibido durante este año.