Ante una multitud que coreaba su nombre y ovacionaba sus palabras, Donald Trump, candidato republicano, emitió sus primeras palabras tras ser el virtual ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, desarrolladas este pasado martes.
A eso de la 1:00 de la madrugada del miércoles, Trump tomó la palabra desde su campamento de campaña en West Palm Beach, Florida, pronunciando un discurso donde agradeció a sus seguidores y a los votantes, además de reiterar que su trabajo se enfocará en devolver la grandeza a Estados Unidos.
«Este fue un movimiento como nunca se ha visto. Francamente este fue el más grande movimiento político nunca antes visto en el país. Ayudaremos a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda. Arreglaremos las fronteras, arreglaremos todo en nuestro país. Superamos obstáculos que no pensábamos que superaríamos y logramos algo grande», dijo Trump.
Para el presidente electo, la misión que el pueblo estadounidense le ha encomendado es la de restaurar una nación que ha sido golpeada por la violencia, la hiperinflación y las crisis sociales y económicas.
«Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el honor que me dan de ser elegido su presidente #47. Lucharé por cada uno de ustedes, por su futuro. Lucharé por ustedes. Lograremos un país próspero para nuestros hijos. Esta será la era dorada de Estados Unidos. Esta es una victoria magnífica para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer de Estados Unidos grande otra vez», comentó Trump.
El republicano aseguró que, según sus proyecciones, se perfila para sumar un total de 315 votos del Colegio Electoral, dándole una amplia ventaja por encima de Kamala Harris, candidata demócrata, quien optó por no brindar declaraciones públicas cuando comenzó a conocerse la tendencia en favor de Trump.
?ref_src=twsrc%5Etfw">November 6, 2024#ÚLTIMAHORA | Donald Trump gana las #EleccionesEstadosUnidos. pic.twitter.com/FkqfC51VTC
— Diario El Salvador (@elsalvador)#ÚLTIMAHORA | Donald Trump gana las #EleccionesEstadosUnidos. pic.twitter.com/FkqfC51VTC
— Diario El Salvador (@elsalvador) November 6, 2024
«(Según las proyecciones) Tendríamos por lo menos 315 votos electorales. Ganamos el voto popular. Eso fue increíble. Fue muy lindo y me deja una gran sensación de amor. Estados Unidos nos ha dado un mandato poderoso e importante. Hemos retomado control del Senado. También mantendremos el control de la Cámara de Representantes», aseguró.
Al momento en que Trump comenzó su discurso, las proyecciones de los medios internacionales señalaban a Trump con un total de 267 votos del Colegio Electoral, quedando a tan solo tres votos de los 270 con los que se declara como ganador a un candidato en Estados Unidos. Por su parte, Kamala Harris, candidata demócrata, sumaba un total de 214.