Para disfrutar de un rico plato de comida y bebidas no es necesario salir de la ciudad. Te compartimos una nueva opción de bar y restaurante con especialidad en carnes y mariscos: La Estación Sv, ubicado en el bulevar Universitario, colonia Roble, avenida C, # 214 en San Salvador.
El lugar abrió sus puertas el 22 de diciembre de 2017. Han pasado más de cuatro años desde que La Estación Sv ha ofrecido sabores y platillos tradicionales del país, aunque también sirve comida internacional.
Algunas de las comidas salvadoreñas que se pueden encontrar son la sopa de pata, sopa de gallina, punches en alguashte, costillón, cocteles y ceviches.
De acuerdo con el propietario, Alejandro Solano, se brinda una amplia variedad de platos completos, pero también pequeñas porciones popularmente conocidas como «bocas». Hasta el momento tienen 150 opciones para los amantes de los mariscos, carnes y vegetales, y este año quieren llegar a las 200.
«Como restaurante La Estación, buscamos que nuestros clientes, mientras hacen una estación, disfruten todos nuestros servicios y platillos. Nuestro menú es una combinación de comida salvadoreña con la internacional», dijo.
Apuntó que su principal razón son los clientes por lo que siempre ofrecen calidad en lo que sirven y esto se logra con productos frescos y preparados en el momento.
El restaurante tiene dos opciones de ambiente: puedes escoger una terraza al aire libre con vista hacia el volcán de San Salvador o ubicarte en la planta baja con aire acondicionado.
Los viernes puedes disfrutar de varias promociones de comidas y bebidas, mientras disfrutas con música en vivo de diferentes artistas y géneros.
Los platos son variados, hay individuales, para compartir, «boquear» y menús infantiles.
Una de las opciones que puedes encontrar para compartir es la parrillada para 4 personas que lleva 8 oz de lomo de res, 6 oz de pechuga de pollo o lomo de cerdo, 6 oz de costilla de cerdo ahumada o frita, 4 chorizos argentinos, papa al horno o frita, orden de tortillas o pan con ajo y chimichurri o chimol por $29.99.
También está la parrillada salvadoreña que contiene 8 oz de lomo de res, 6 oz de pechuga de pollo o cerdo, chorizo de tusa o butifarras, aguacate, cuajada, frijoles fritos o casamiento y tortilla o pan con ajo por $24.99.
En cuanto a los platos con carne puedes escoger lomito de res en salsa jalapeña, puyazo y costilla de cerdo (a la plancha o parrilla), que puedes completar con dos acompañamientos, ya sea vegetales salteados o asados, frijoles fritos, casamiento, arroz, papas fritas, papa al horno, aros de cebolla, ensalada fresca, aguacate o cuajada.
El churrasquito típico va acompañado de chorizo argentino, casamiento, aguacate, cuajada o queso frito, tortilla o pan con ajo y chimichurri o chimol.
Si se te apetece unos mariscos, hay camarones o calamares, puede ser mixto o solo una opción (fritos, al ajillo, plancha o empanizados), estos van acompañados de pan con ajo o tortilla frita, papas fritas o aros de cebolla y salsa tártara o rosada.
A nivel de cocteles, hay de conchas, camarones, cangrejo, mixtos (conchas y pescado, conchas y camarón, camarón, pescado, calamar y concha) o la especialidad de la casa que lleva pulpo, camarón, calamar, pescado y cangrejo. Los precios van desde los $5 hasta los $16.
También están los ceviches de pescado, camarón, cangrejo, mixtos con dos o tres ingredientes, pulpo y el de la casa llamado ceviche La Estación que lleva pescado, camarón, calamar y pulpo en salsa roja y aceitunas negras. Estos los puedes encontrar desde los $9 hasta $15.99.
La comida mexicana es otra buena opción. Hay burritos (res, pastor, pollo y cerdo), tacos y gringas (res, cerdo, pollo, pastor, corazón, chorizo, camarón, calamar y pecados). Y no faltan las sopas, las cremas ni las hamburguesas.
Para los pequeños, el menú infantil incluye lonjita empanizada o al ajillo, filete de pechuga a la plancha o asada, churrasquito y un mini coctel de camarón en salsa rosada.
En cuanto a las bebidas tienes con alcohol y sin él. Algunas de las bebidas son mojito cubano, piña colada, micheladas, limonada natural con fresa o hierba buena, naranjada, jugo de tomate preparado, frozen y gaseosas.
Puedes visitar La Estación los martes y miércoles de 11:30 a. m. a 10 p. m., los jueves de 11:30 a. m. a 10:30 p. m., los viernes y sábado desde las 11:00 a. m hasta las 11 p. m. y los domingos de 11 a. m. a 8 p. m.