El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, reveló esta mañana que el Gobierno del presidente Nayib Bukele continuará reparando el próximo año a las víctimas de El Mozote, en cumplimiento con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Bidegain dijo a los diputados de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, en el marco de la discusión del proyecto presupuesto general del Estado para el próximo año, que esa cartera destinará fondos para la reparación de las víctimas.
Gobernación, dijo su titular, invertirá el próximo año $4.5 millones para la realización de programas de desarrollo social en El Mozote y lugares vecinos.

«Estamos haciendo lo que en años pasados no se quiso realizar», dijo Bidegain al recordar el abandono que sufrieron las víctimas durante los gobiernos areneros y efemelenistas.
Gobernación, en el marco del cumplimiento de la sentencia de la CIDH, invierte este año en la zona $4.2 millones en proyectos viales y de construcción de una unidad de salud. Este año, Gobernación también recibió $4.5 millones.
La ministra de Vivienda, Michelle Castro, anunció también la semana pasada la inversión de $100, 000 para la ejecución de proyectos habitacionales en favor de las víctimas de El Mozote y lugares vecinos.