El enviado especial de los Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga anunció este miércoles durante una conferencia de prensa, un acuerdo de cooperación por más de $2 millones en apoyo a la CICIES para la lucha contra la corrupción.
«El gobierno de Estados Unidos se enorgullece por apoyar el trabajo de la CICIES y la Fiscalía General de la República y están haciendo esto con una donación de más de $2 millones. Estados Unidos los acompaña en esta lucha y seguiremos apoyando a todos los que están trabajando a favor de la transparencia», anunció Zúñiga.
El diplomático aseguró además que la administración del presidente, Joe Biden, seguirá apoyando a los salvadoreños en los retos que enfrentan como la migración, la corrupción y la impunidad.
«Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros socios salvadoreños para abordar los retos de la región, como la migración irregular, la corrupción y la impunidad, la gobernanza, el respeto de los derechos humanos, las oportunidades económicas y la seguridad. Nuestro objetivo es ayudar a crear las condiciones para que el pueblo de El Salvador pueda prosperar», dijo el funcionario.
Zúñiga y el encargado de negocios de la Embajada de EE.UU, Brendan O’Brien, se reunieron este miércoles 7 de abril con el Embajador Ronalth Ochaeta, Comisionado de la CICIES con el propósito de discutir el que hacer en la lucha contra la corrupción.