La familia Traietta, de origen estadounidense, visitó el país recientemente y, tras experimentar los cambios en seguridad impulsados por el presidente Nayib Bukele y el auge en el turismo, decidió plasmar su primera huella en el país, decidiéndose por invertir en la compra de una propiedad en el municipio de San Lorenzo, Ahuachapán.
Steven Gerard Traietta es el integrante de la familia que se decidió por cumplir un sueño en El Salvador al adquirir un terreno. Nació en Nueva York, tiene 39 años y contrajo matrimonio con una salvadoreña.
Contó que es su primera inversión fuera de su país y que en sus planes en esta propiedad es apostar por el cultivo de limones y otros árboles frutales. Además, que su otro sueño es regresar a poner un negocio que podría ser un restaurante en cualquier zona del país.
El estadounidense indicó que está agradecido con su amigo Ademir Lazo, originario de San Lorenzo, por guiarlo en su nueva visita al país, conocer diversos lugares y estrechar nuevos lazos de amistad en el lugar, al que espera volver para emprender nuevos proyectos.
«Es el primer paso en mi vida. Veo potencial para invertir aquí, para venir con mi familia, descansar y a la vez hacer negocios. Me gusta cómo lo recibe la gente a uno, lo saludan en la calle, bien humildes acá. Me motivó la seguridad que empuja el presidente Bukele para salir adelante. Es un buen trabajo, por eso decidí venir acá e invertir y más adelante volver y pensar en negocio», indicó Traietta.
También expresó su admiración por los lugares turísticos que posee el país, entre esos el Salto de Malacatiupán, un sitio de aguas termales que tiene tres cascadas, con una altura de 12 metros, situado a unos 20 minutos del lugar donde adquirió su propiedad.