El estafador René Stanley Ramos Hernández, quien acumula 18 años de cárcel impuestos en diversos tribunales de San Salvador, enfrenta un nuevo juicio por otro caso de estafa en perjuicio de una víctima a quien engañó con un plaza en la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
El juicio que continuará el próximo jueves en el Tribunal Primero de Sentencia de la capital, la afectada declaró que en el año 2019 el imputado le ofreció una plaza en la ONU a cambio de $3,600.
En la vista pública se mencionó que cuando la contactó le dijo que para acceder a la plaza debía comprar un equipo de informática para lo cual la victima entregó en un primer momento $2,000.
La denunciante consiguió el dinero a través de su padre quien hizo un préstamo para que Ramos Hernández comprara una computadora laptop marca Mac, posteriormente la joven entregó el resto de dinero, pero nunca recibió el equipo informático ni la plaza en la ONU.
Una testigo que llegó a declarar mencionó que a ella también la engañó pues le ofreció plaza en la misma organización y que le entrego $1,500, además la estafó con unos vehículos que habían sido robados.
Un informe de la Fiscalía detalla que Ramos Hernández, está cumpliendo tres condenas. El Tribunal Segundo de Sentencia lo condenó a ocho años por estafa, el tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador le impuso otros ocho años de cárcel por apropiación indebida de vehículo y estafa y en otro expediente el Tribunal Segundo de sentencia lo condenó a dos años por el delito de uso y tenencia de documentos falsos.