El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó este lunes 26 de julio que el trabajo realizado con el Plan Control Territorial tiene su base sobre «análisis de inteligencia», y que cada fase está marcada por dicho principio.
Durante la entrevista «Diálogo con Ernesto López», Villatoro explicó que los patrullajes realizados por la Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con la Fuerza Armada, no son aleatorios, y que desde antes ya se tienen identificadas a personas que alteran el orden público.
«Estamos llegando a las comunidades con información, no solo por patrullar, estamos en los lugares porque tenemos identificados quiénes son los que están alterando el orden», explicó el funcionario.
Por otra parte, Villatoro informó que este lunes serán juramentados nuevos miembros de la PNC: «Son 413 nuevos agentes que ya pasaron por todo el proceso de capacitación académico. Ellos se suman al trabajo de seguridad pública», dijo.
Además, reiteró que el Gobierno salvadoreño tiene un fuerte compromiso en el combate al narcotráfico, e hizo referencia a la reciente incautación de droga, en donde se decomisó cocaína valorada en más de $14.5 millones.
«Hemos estado sacando de las calles a personas que se encargan de vender drogas, estamos sabedores de los efectos nocivos que hace este negocio, y vamos a seguir con fuerza apostándole a combatir el narcotráfico», destacó el funcionario.