El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, informó en la entrevista AM, de Canal 10, que en el calendario académico de este año aparece un receso, por lo que no habrá clases la siguiente semana. «casualmente cae durante la emergencia», dijo.
Para la siguiente semana, (luego de la pausa académica), comentó que harán el análisis correspondiente «para saber si nos incorporamos, y si hay algunas escuelas que deban permanecer cerradas, así será», comentó.
Además, agregó: «Estamos garantizando la seguridad de nuestros estudiantes y maestros; continuamos con la multimodalidad, en el Calendario Escolar 2022 está establecido un receso académico que será la próxima semana».
El funcionario también comentó que en este momento la educación pública en El Salvador no tiene nada que envidiarle a la privada: «las políticas públicas deben ser equitativas. Nunca habíamos tenido un presidente que se preocupara por la población. En diversas ocasiones se me han salido las lágrimas al entregar los dispositivos tecnológicos a nuestros estudiantes. Nuestros estudiantes están muy agradecidos con el presidente y con la primera dama, Gabriela de Bukele».