El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que el Gobierno esta trabajando por garantizar a la población las pruebas PCR para poder identificar oportunamente casos nuevos de la COVID-19.
El funcionario aseguró que se está haciendo lo necesario para poder «ampliar el número de pruebas PCR, para que los salvadoreños puedan acercarse a las cabinas móviles, en distintos puntos del país».
Alabi recordó que el tamizaje es «fundamental, para hacer el control epidemiológico y darle a la población la tranquilidad de recibir una atención oportuna».
Por otra parte, destacó la aplicación de más de 9.5 millones de dosis del fármaco contra el COVID-19 en El Salvador, como un importante logro en la ejecución el Plan Nacional de Vacunación.
«A la fecha podemos decir que ya llevamos la aplicación de más de 9.5 millones de dosis contra el COVID-19, esto es algo bastante relevante para el país», destacó el funcionario durante la entrevista de Noticiero El Salvador.
Alabi añadió que El Salvador es uno de los países «que tiene la mejor estrategia de vacunación en la región» y que eso es «gracias a las acciones anticipadas que ejecutó el Gobierno de la República».