El ministro de Defensa, René Merino Monroy, destacó el trabajo que las autoridades de seguridad han llevado a cabo en lo que va del año con respecto a la lucha contra el narcotráfico.
Monroy hizo referencia a la captura de un guatemalteco que conducía una rastra desde la que se arrojaron, en el río Paz, 450 libras de marihuana valoradas en $233,900, sobre este caso aseguró: «se convierte en el mayor decomiso de marihuana que se hace en la ejecución del Plan Control Territorial».
Por otra parte, detalló sobre la incautación realizada a inicio de mes de media tonelada de cocaína valorada en $12.5 millones, en la bocana El Bajón, Usulután: «Ambas (incautaciones) suman más de 750 kilos de diferentes drogas».
«Con esto estamos iniciando (el año) de manera muy eficiente en la lucha contra el narcotráfico», aseguró el funcionario durante la entrevista de Noticiero El Salvador.
Monroy también destacó la exoneración de impuestos a la importación de equipos para la modernización de la Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil (PNC) aprobada por la Asamblea Legislativa.
«Las autoridades estamos trabajando totalmente coordinados, para poder actuar de manera conjunta ante cualquier situación que se presente», expresó.