Si bien el equipo se deja en la cancha las cuentas no cuadran en Platense. Luego de la derrota ante Alianza, Jorge «Zapatero» Ábrego, admitió que en términos de resultados han hecho mal primera vuelta.
Los gallos suman cuatro puntos de 30 posibles. «Ha sido mal primera vuelta para nosotros. En las cuentas mías teníamos que hacer 12 puntos. Teníamos que ganar todos los partidos de local que jugamos. Jugamos cinco partidos y solo empatamos uno, perdimos los cuatro y creo que allí está la falla que hemos tenido», resumió.
«Perdimos con Águila, con Alianza ahora, perdimos con 11 Deportivo y perdimos con Fuerte San Francisco», detalló.
El Zapatero Ábrego, sin embargo, confía en revertir la situación en la segunda vuelta y está claro que donde deben mejorar es en el frente de ataque: apenas suman cuatro goles.
«La segunda vuelta esperamos que sea de Platense. Donde tenemos que mejorar es arriba que no tenemos goles. Estamos peleados con el gol y es la complicación que tenemos como equipo», manifestó.
EL ZAPATERO SIGUE
«Realmente ha sido difícil el desempeño de la primera vuelta. Hacer solo cuatro puntos de 30 posibles es un rendimiento bastante bajo, sin embargo, no refleja el desempeño de el equipo», declaró Carlos Burgos, presidente de Platense, quien no vislumbra el cambio de técnico.
«Sí, la verdad que sí, desde la parte administrativa sí porque nosotros como miembros de la junta directiva no podemos asumir un proceso de indemnización costoso como dictan las reglas. De modo que tenemos que tomar los correctivos internamente», dijo Burgos a preguntar sobre la continuidad del cuerpo técnico.
Y es que según el dirigente de los gallos el comité de regularización saliente les dejó maniatados y no pueden tomar acción sobre los malos rendimientos.