Este día se inauguraron las Salas de Lactancia Materna en diferentes instituciones públicas de El Salvador, las cuales forman parte de la iniciativa del despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, en el marco de la celebración del mes de la lactancia materna.
Son 103 Salas de Lactancia Materna que se inauguraron este día de manera simultánea. Entre ellas se encuentran algunas de las más representativas, entre las cuales destaca una Asamblea Legislativa y dos en la Alcaldía de San Salvador.
Las Salas de Lactancia Materna forman parte de la Ley Nacer con Cariño, la cual cuenta con el apoyo de 5,000 profesionales de la salud instruidos en educación prenatal, enfermeras doulas, promotores de salud materno-infantil y asesores que contribuyen y fomentan la lactancia materna desde el embarazo.
Entre las salas más representativas inauguradas este día se encuentra también las del General, las de los hospitales 1° de Mayo, Médico Quirúrgico y Torre Administrativa del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Por otra parte, la delegación de la Policía Nacional Civil en Santa Ana también inauguró una sala que beneficiará a 28 madres y sus bebés.
Además, en la sede del Ministerio de Defensa se realizó el corte de listón representativo por parte del ministro de la institución, René Francis Merino Monroy, quien fue el encargado de inaugurar la Sala de Lactancia Materna.
En la sucursal del Ministerio de Migración ubicada en el Centro de Gobierno se recibió a la primera usuaria de la Sala de Lactancia Materna, quien fue acompañada por el titular de la entidad, Ricardo Cucalón.
Entre las 103 salas también destaca la que fue inaugurada por el presidente de CIFCO, Guillermo Hasbún, como parte de la iniciativa del despacho de la primera dama Gabriela de Bukele.
La visión de la primera dama es que las empresas privadas se sumen a la iniciativa para que las mamás salvadoreñas continúen la lactancia materna sin importar el lugar en donde se encuentren para brindarle una mejor vida sus bebés.