Diferentes funcionarios y representantes de medios de comunicación nacionales han reaccionaron luego de aprobarse con 68 votos la reforma a la Ley de Impresos en El Salvador, con la cual se obligará al pago de impuestos a los periódicos impresos.
La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas Estrada, aclaró que la reforma no afectará a los impresos dedicados a la educación. «Una aclaración que vale la pena hacer: la exención de impuestos continuará para todos los impresos con vocación educativa y cultural. Seguiremos protegiendo la literatura y la investigación».
Por su parte, el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, mostró su complacencia con la iniciativa de reformar la Ley de Imprenta. «Yo creo que vamos a hacer un El Salvador diferente. Esta nueva legislatura sacará adelante a El Salvador. Esta es justicia Tributaria para que le llegue de comer a toda esa gente que no tiene donde comer ni dormir», pronunció Reynaldo Cardoza.
Asimismo, el diputado del PDC, Reynaldo Carballo, recalcó estar de acuerdo con la aprobación de la Ley de Imprenta. «Esta iniciativa no es cuestión de revanchismo, es cuestión de justicia, la ley es la ley, como es posible que el mecánico, el panadero paguen impuestos y estas grandes empresas hayan evadido impuestos por 70 años. Estoy seguro que Shafick Handal padre está aplaudiendo desde el cierto esta iniciativa», comentó.
El diputado de Nuevas Ideas, Carlos H. Bruch, pronunció que «al no pagar impuestos, se le ha estado pisoteando la libertad a los salvadoreños, de educarse y de tener salud», aseguró.
El presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, reaccionó ante la propuesta para reforma de ley que obligue a periódicos impresos a pagar impuestos, propuesta por jefe de la bancada del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara.
«Se les terminó la fiesta, sinvergüenzas, y esto apenas comienza!», expresó Anliker López.
El periodista de canal 23, Medardo Alfaro, también se refirió al tema de reformar la Ley de Imprenta y exclamó que estos momentos «estamos en la primavera cyan».
«No se han dado cuenta y mejor que quizás no se den pero estamos en la primavera cyan», pronunció.