Para este martes en el territorio salvadoreño se esperan lluvias de débil intensidad en algunos sectores, producto de un aumento en la nubosidad que se manifestará desde horas de la tarde, según señaló esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN señaló que, para este día, se esperan cielos despejados y poco nublados por la mañana, con un incremento en la nubosidad para las horas de la tarde, con mayor énfasis en la cordillera volcánica y la zona norte del país.
En estos puntos existe una baja posibilidad de lluvias débiles, sobre todo en la cordillera Apaneca-Ilamatepec. En horas de la noche, las posibilidades de lluvias, siempre de débil intensidad, se ubicarían en la zona costera del oriente del país.
Según el MARN, por la mañana, en la noche y durante la madrugada se tendrán ráfagas de viento provenientes del noreste, con velocidades entre los 10 y los 18 kilómetros por hora, mientras que en la tarde se espera el ingreso de brisa marina desde el sur y suroeste con velocidades de entre 10 y 22 km/h.
Medio Ambiente aseguró que estas condiciones están regidas por la influencia del flujo del este y una débil vaguada ubicada en la cercanía del golfo de Fonseca.