Un incremento en la nubosidad y la influencia de la salida de una onda tropical afectarán las condiciones del tiempo en El Salvador, provocando lluvias acompañadas de actividad eléctrica en ciertos sectores del territorio nacional.
Así lo señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta mañana, indicando que, para la mañana, se esperan cielos medio nublados, pero con un incremento en la nubosidad para las horas del mediodía.
Esto derivaría en lluvias con actividad eléctrica en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, afectando a los departamentos de Sonsonate y Ahuachapán. Además, las lluvias alcanzarán la franja norte y parte del departamento de Morazán.
Para la tarde, las lluvias se extenderán al resto del país, concentrándose con mayor intensidad en el departamento de La Libertad. Para la noche, la actividad lluviosa se focalizará en los departamentos de La Unión, San Miguel y Usulután.
Según el Ministerio de Medio Ambiente, estas condiciones se deben a la leve influencia de la salida de la Onda Tropical y una vaguada en las cercanías de El Salvador.