Posibilidades de chubascos y lluvias es parte de lo que el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este viernes en territorio de El Salvador, debido a acumulaciones de humedad que aún afectan al país.
Según el MARN, para este día se esperan cielos con nubosidad de medio nublado a nublado y con altas posibilidades de chubascos y lluvias de moderada intensidad con principal énfasis en las zonas occidental y central del país.
En cuanto a vientos, durante la mañana se esperan ráfagas provenientes del noreste y con velocidades de entre 10 a 14 kilómetros por hora, mientras que para la tarde las ráfagas provendrían del suroeste con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros y asociadas a brisa marina.
Finalmente, por la noche, el viento vendrá del noreste con velocidades de entre 12 a 20 kilómetros por hora. En cuanto a las temperaturas, se prevén sensaciones cálidas durante todo el día, con frescura en las horas de la tarde y noche de hoy y madrugada del sábado.
Según el MARN, estas condiciones están asociadas a la acumulación de humedad en la zona occidental y central del país, además de la influencia de una vaguada poco activa que se extiende desde México hasta Cabo Gracias a Dios.