Romper récords ha sido una constante en la carrera de Lionel Messi. Durante los años en que vistió la camisa del Barcelona, el argentino batió todo tipo de registros propios del club, a nivel de Europa y a escala mundial. Sin embargo, parece que ese talento también se extiende a los récords poco gloriosos en el fútbol.
Este martes, el PSG, nuevo equipo de Messi para esta temporada, logró una victoria sobre el final del encuentro ante el Real Madrid por 1-0, resultado que lo deja en buena posición en la ronda de Octavos de Final de la Champions League, esperando el partido de vuelta que será en España y con un Madrid buscando la remontada.
Sin embargo, el gol del PSG no llegó por intermedio de Messi, sino de Mbappé, quien al 90’ sacó una gloriosa jugada para definir el partido. Esa joya de gol del francés ha ocultado un poco el momento penoso que vivió Messi al minuto 60 de ese encuentro, cuando Thiabut Courtous, portero del Madrid, le atajó un penal.
Con ese penal fallado, Messi llegó a 5 tiros errados desde los doce pasos, igualando al francés Thierry Henry como los jugadores que más penales han fallado en toda la historia de la Champions League, superando al holandés Rudd Van Nistelrooy y al argentino Sergio Agüero, quienes fallaron cuatro penales en Champions.
Además, con el lanzamiento de ayer, Messi se convirtió en el jugador que más penales ha tirado en toda la Champions League, con 23, superando los 22 que Cristiano Ronaldo suma hasta el momento, con posibilidades de volver a adelantarse al argentino del PSG en este apartado.