Este jueves arranca el torneo Clausura Copa Tigo Sports de la Liga Mayor de Baloncesto, como manda la tradición, los encargados de romper el hilo serán los bicampeones de Metapán, quienes recibirán en su duelo a sus vecinos del Santa Ana, en la reedición de la última final donde los caleros triunfaron en la serie al mejor de cuatro juegos.
Así, iniciará la peregrinación de los 10 equipos por quedarse con el campeonato, para esta edición se estrenarán el Independiente de San Vicente y el Ahuachapán.
«Ya son nueve años de estar impulsando la Liga Mayor de Baloncesto de nuestro país y se nos suman cada vez más patrocinadores, más gente que quiere ir a los escenarios deportivos para ir a ver el talento nacional», mencionó Yamil Bukele, presidente de Fesabal, durante el acto oficial de lanzamiento.
«Desearles la mejor de las suertes y, primero Dios, puedan realizar una buena campaña deportiva, el torneo está diseño para que todos los equipos puedan quedar campeones», agregó Bukule.
El torneo se desarrollará a dos vueltas, una contra todos, de donde surgirán los seis clasificados a los playoffs. La postemporada constará de tres fases, las cuales se jugarán en series al mejor de tres partidos.
«Tenemos grandes expectativas por querer ganar un tercer campeonato, nos sentimos dispuestos con la preparación como equipo. Es bueno que la liga siga creciendo, el baloncesto es algo bien importante para los jóvenes hoy en día», dijo Kevin Pineda, elemento del bicampeón Metapán.
Fesabal ha organizado 17 torneos previo a este Clausura 2024 a los largo de nueve años, destacando Santa Tecla BC como el más ganador con un total de cinco, seguido de San Salvador BC y Brujos de Izalco, con tres cada uno.